Comprar vehículos de ocasión en Sevilla, ¿cómo termino el proceso?

Si has navegado por nuestra plataforma online, has podido conocer de primera mano todas las opciones que tienes a la hora de comprar vehículos de ocasión en Sevilla. Ahora bien, si ya tienes elegido el modelo en concreto y quieres saber qué debes hacer para finalizar tu compra, sigue los pasos.

1. Accede al buscador que tienes activo a lo largo de esta web y en sus diferentes páginas.
3. Dirígete a nuestra plataforma de vehículos de ocasión en Sevilla y navega hasta el modelo elegido.
3. Al lado del modelo, verás un formulario de contacto (apartado «Contacta») que deberás rellenar con tus datos personales. Por favor, completa todos los campos de forma adecuada y déjanos tu consulta. En caso de tener alguna especificación en materia de horarios laborales, indícalo en el apartado «Su consulta».
4. El concesionario en el que se encuentra el vehículo de ocasión seleccionado se pondrá en contacto en un plazo inferior a 48 horas.
5. Podrás concretar día y hora para acudir a las instalaciones de la concesión y ver el coche.
6. Procederemos a la tramitación de la compra. El asesor guiará este proceso y podrás elegir entre realizarlo tú o que CATSA se ocupe todo el proceso de compraventa.

¿Qué necesitarás para comprar uno de nuestros vehículos de ocasión en Sevilla?

Para cambiar de coche y formalizar la adquisición, llevaremos a cabo la elaboración de un contrato de compraventa en el que se incluirá la siguiente información:
– Datos del vendedor y del comprador (Nombre, Apellidos, Dirección postal y DNI).
– Datos del coche de ocasión (matrícula, marca, kilometraje…).
– Acuerdo entre ambas partes en el que se detallará el precio estipulado, el plazo en el que se entregará el vehículo, la forma de pago o métodos de financiación (si existieran)…

Para llevar a cabo este proceso, necesitaremos que nos hagas entrega de la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI.
– Copia de tu permiso de circulación.

Por nuestra parte, te aportaremos los siguientes documentos originales en el momento del pago:
– Justificante de pago del Impuesto de Circulación.
– Recibo de ITV.
– Copia original de la Ficha Técnica del Vehículo.

Si te has decidido por comprar uno de nuestros vehículos de ocasión en Sevilla, necesitarás realizar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico. Si tu domicilio fiscal está ubicado en Andalucía, podrás solicitarlo de forma online. Dispones de 30 días para llevar a cabo la solicitud de la transferencia del vehículo. También puedes hacerlo de manera presencial en Tráfico. Infórmate bien con antelación a través de la web de la DGT, de toda la documentación que vas a necesitar para llevar a cabo esta solicitud. Una vez hecho, se llevará a cabo la expedición de un nuevo permiso de circulación que será válido siempre y cuando la ITV se encuentre en vigor.Este proceso tendrá una duración de varios días. Normalmente, será el concesionario el responsable de llevar a cabo esta parte del proceso.

Una vez llevad a cabo esta gestión y superados los trámites posteriores en la compraventa, dispondrás de un plazo de 30 días para llevar a cabo la inscripción de tu nuevo coche de ocasión en el Registro de Vehículos de la DGT. Para realizar esta gestión, vas a necesitar la siguiente documentación:
– Fotocopia del contrato de compraventa.
– Solicitud del cambio de titularidad.
– Documentos del vehículo: tarjeta ITV, permiso de circulación, recibo del Impuesto Municipal.
– Justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Una vez llevado a cabo todo el proceso anterior y que será completamente necesario para comprar cualquiera de nuestros vehículos de ocasión en Sevilla, serán la persona que ha realizado el proceso de compraventa la encargada de establecer el momento de la entrega de llaves. Normalmente se realiza cuando el comprador efectúa el pago del vehículo.

Publicado FAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *